Al Attiyah y Toyota ya saborean el Dakar

Nasser Al Attiya y su Toyota Hilux tienen prácticamente en el bolsillo la victoria entre los autos del Dakaar. Mañana termina con la etapa Pisco-Lima.

La victoria de la novena y penúltima etapa estaba en manos de Loeb, pero en el último tramo de dunas se quedó parado (dos veces), en tanto  Després volcó, situación que también vivieron Pzrygonski y Peterhansel al principio de la etapa. Este último debió abandonar la prueba ya que su copiloto David Castera sufrió un muy fuerte golpe en su espalda y no estaba para continuar.

Así, Nasser Al Attiyah (Toyota Hilux) se quedó sin rivales a su alrededor, ganó la etapa y aumentó su ventaja a los 50 minutos sobre Nani Roma, segundo del día y de la general.Resta sólo la décima y última etapa con una prueba especial de 112 kilómetros en los que el qatarí seguramente se limitará a cuidar, a cuenta de la enorme ventaja a su favor.

Finalmente Loeb (Peugeot 3008) llegó a la meta y quedó en el tercer lugar de la general, pero a mas de una hora del segundo, Nani Roma (Mini).

AUTOS- CLASIFICACION DE LA NOVENA ETAPA

AUTOS- CLASIFICACION TRAS LA NOVENA ETAPA