Dakar Autos (domingo): el qatarí Al Attiyah ganó la etapa y se acercó a Sainz
El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se adjudicó hoy la séptima etapa de Autos del Dakar, entre Arica y Antofagasta, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), que mantuvo el liderazgo en la general.
Al Attiyah le sacó 1:20 al madrileño y se acercó un poco en la clasificación del rally, en la que es segundo a 1:22 de su compañero de equipo.
El sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) quedó en tercera posición a 2:56 del qatarí, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) sufrió de nuevo problemas con los pinchazos y fue cuarto a 7:40.
Cuarto fue el polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi) fue octavo y el español Joan ‘Nani’ Roma, que tuvo muchos problemas en la sexta etapa, consiguió hoy la novena posición.
Con estos resultados, Sainz y Al Attiyah siguen en la parte alta de la clasificación, mientras que Peterhansel pierde pié día a día y sigue tercero, pero a 21:11 del español. De Villiers es cuarto a 32:45.
El credito argentino Orlando Terranova venía firme, con la idea de mejorar el noveno puesto que logró en el 2010. Así arrancó el Dakar 2011, con un séptimo lugar en la primera etapa y con una andar regular para conservar ese lugar en el general. Pero todo se dio vuelta. En realidad, su BMW N° 309 dio tumbos, rompió amortiguadores y chásis, y no le quedó más opción que abandonar.
En Cuadriciclos el uruguayo Sergio Lafuente fue duodecimo en la etapa y esta 17 en la especialidad.
La carrera sigue elevando su nivel de dificultad y este lunes en la quinta etapa, entre Antofagasta y Copiapó, los pilotos cubrirán 508 kilómetros de especial con un complejo sector de dunas en la parte final de la jornada.
Comentarios