Dakar: Mauro Almeida hizo una etapa inteligente

Mauro Almeida se quedó sin nafta pero le dieron un litro y terminó.

Suerte dispar para los integrantes del Charrúa Racing Team en la segunda etapa del Rally Dakar 2011 Argentina Chile, ya que Mauro Almeida (Yamaha) se encuentra en la posición 11 de la General, mientras que Sergio Lafuente(Yamaha) tuvo un fuerte accidente que lo llevó a retrasarse bastante.

Por suerte lo de Lafuente solamente fueron fuertes dolores que no revisten ninguna clase de gravedad y estuvo esta mañana en el punto de largada para encarar la tercera etapa que va de San Miguel de Tucumán a San Salvador de Jujuy.

El problema fue que se rompió una punta de eje, el cuadriciclo que se clavó de punta y tiró a Sergio, cayéndole el mismo encima. Si bien el cuadriciclo quedó bastante dañado, los mecánicos se pusieron rápidamente a trabajar y lo dejaron en condiciones.

Mauro Almeida hizo una carrera inteligente, pensando que el Dakar recién comienza, andando fuerte pero sin arriesgar, cuidándose en las partes peligrosas. Esto lo ha llevado a que esté en el decimoprimer lugar de la General y no muy lejos de la punta.

“Largué muy tranquilo porque vi que el camino era muy peligroso, en montaña, con muchos barrancos que si te caes para ahí te das un palo bárbaro. Luego del segundo control horario aceleré ya que vi que estaba mejor el camino, pude recuperar varias posiciones aunque el tema de pasar a otro competidor siempre es un drama, primero por el polvo, luego por el camino y porque algunos no se corren hacia el costado. Al final pude pasar a un montón de cuadriciclos y motos. Hice una etapa consciente de que hay que ir rápido pero prolijo, ni un extremo ni el otro” relataba Almeida.

La solidaridad de la gente está en todas partes y así lo pudo comprobar Almeida “En la recarga de combustible decidí cargar poco combustible para ir más liviano. La estrategia me venía dando resultado ya que iba más rápido, pero faltando tres kilómetros me quedé sin nafta. Por suerte la gente es muy amable, me dieron un litro de nafta y pude llegar al final del Especial. El tema de la gente es increíble. En todos lados te encuentras con mucho público. Por ejemplo hicimos los últimos 10 kms con gente a ambos lados, que te palmeaban la espalda. Nunca pensé que esto fuera así. El afecto te lo hacen sentir a cada momento. Es increíble. Casi a la llegada, de tantos palmeadas, me dolía la espalda”.

Sobre el accidente, Lafuente nos dijo: “Había pasado el segundo control, venía bien, rápido pero cuidando ya que era una zona de montaña, con muchos barrancos. En un momento el cuadriciclo se clava de punta, me tira y me cae encima. La verdad que quedé muy dolorido. Algunos pararon a ayudarme, entre ellos Lazard que había tenido problemas mecánicos y estaba detrás de mí. Traté de arreglar lo mejor que pude el cuadriciclo el cual había quedado muy destruido. En esas condiciones arribé al final”.

Fuente: Charrua Team

Comentarios