El piloto español Marc Coma con su moto KTM ganó la tercera etapa del Dakar 2011, entre las localidades argentinas de Tucumán y Jujuy, y se puso a tan solo 14 segundos del líder en la general, el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo a 2:21.
El portugués Paulo Gonçalves (BMW) quedó tercero a 3:36 y el francés Olivier Pain (Yamaha), cuarto, mientras que el chileno Francisco ‘Chaleco’ López perdió 13:51 con el vencedor de la jornada y llegó en la decimotercera posición.
El español Jordi Viladoms (Yamaha) fue el séptimo piloto más rápido en recorrer los 521 kilómetros de especial, que se vieron interrumpidos por un tramo neutralizado. Los también españoles Joan Pedrero (KTM) y Marc Guasch (Yamaha) fueron décimo y duodécimo, respectivamente.
El franco uruguayo Laurent Lazard fue 70 y esta lejos en la general de la especialidad.
Tras la tercera jornada del rally, Despres sigue en lo más alto seguido de cerca por Coma, mientras que el portugués Ruben Faria (KTM) es tercero a casi diez minutos del líder. ‘Chaleco’ López, tercero en 2010, marcha séptimo a 18:21, y un poco más atrás, en la novena plaza, se encuentra Joan Pedrero, el ‘mochilero’ de Coma, a 19:22 de Despres. Viladoms es duodécimo, el brasileño Jean de Azevedo, decimocuarto, y Guasch decimoquinto.
Próximo destino, Los Andes
Este miércoles, en la cuarta etapa, la caravana del Dakar cruzará la cordillera de Los Andes a casi 5.000 metros de altitud para llegar a suelo chileno. Los pilotos trazarán 761 kilómetros entre Jujuy y Calama, en Chile, con 207 cronometrados.
Comentarios