El Gran Premio de F1 de Brasil pasará de San Pablo a Río de Janeiro en 2020, de acuerdo a lo revelado por el Presidente Jair Bolsonaro, quien expresó que un nuevo circuito será construído a tales efectos, en el barrio de Deodoro y que llevará el nombre de “Ayrton Senna”.
En una conferencia de prensa, hace pocas horas, el Presidente de Brasil expresó que un acuerdo fue firmado con el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, así como con su alcalde, Marcelo Crivella para la construcción del circuito y que será financiado cien por ciento por fondos privados.
Hablando con la prensa, Bolsonaro dijo: “las autoridades de la F1 han decidido mantener un GP en Brasil, pero Interlagos se ha vuelto imrpacticable a futuro para el financiamiento público. La nueva pista será construída en seis o siete meses, con lo cual se generarán no menos de 6.000 puestos de trabajo. Esto será bueno para Río de Janeiro y para Brasil”.
Río ya tuvo su autódromo, el de “Jacarepagúa” denominado “Nelson Piquet” y que se utilizó por vez primera en 1978 (victoria de Carlos Reutemann con Ferrari) y volvió a disputarse allí de 1981 a 1989, pero luego de 1990 hasta el presente fue siempre en San Pablo.
El GP de Brasil se disputará en Interlagos (autódromo José Carlos Pace) -por última vez- el 17 de Noviembre de este año.