Los Toyota volvieron a destacar, esta vez consiguiendo el 1-2 para la grilla de las 24 Horas de Le Mans que comenzarán a la hora 09:00 del sábado, con transmisión en directo a través de Fox Sports 3.
La Pole fue para Kamui Kobayashi, Mike Conway y “Pechito” López, con el Toyota No. 7, postergando a los líderes del Mundial de Endurance: Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Ellos vencieron en 2018, y sólo un trámite los separa de la corona en la clase mayor del WEC, la LMP1. Por primera vez en la historia una temporada tiene dos ediciones de las 24 Horas y la de 2019 dará fin al presente ejercicio.
“Pechito”, preguntado por su realidad actual expresó: ” Nos queda solo Le Mans, pero claramente este año fue mucho más fuerte que el primero. Estuve más adaptado al auto y se pudo mejorar la preparación física. Logré concluir las carreras sin tener equivocaciones y pude mantenerme bien en las clasificaciones. Lo más importante es que el equipo cumplió el objetivo histórico de vencer en Le Mans. El balance es más que positivo y lo más importante es que me renovaron el contrato para la temporada 2019-2020″
En estos Fórmula 1 con carenado , potenciados por 1.000 caballos de fuerza (600 HP del motor a combustión y 550 del motor eléctrico) la categoría LMP1 tiene a los Toyota como solitarios animadores a pesar de que en su momento se les dió a los LMP2 alguna ventaja reglamentaria buscando acercarlos en perfomance.
LA GRILLA PARA LE MANS 2019
(CLICK PARA AMPLIAR)