Por ser en Hockenheim, a pocos kilómetros de la central de Mercedes en Stuttgart, por ser el GP No. 200 de la marca, en fin, por varios motivos -que podrá ver en otra nota- la “estrella” es el gran tema este fin de semana en la F1.
Y hay uno que no es tan festivo, pero se cuela irremediablemente: el futuro de Valtteri Bottas con Mercedes AMG.
Es que el finés, que ha ganado dos de las diez carreras del año (habiendo hecho cuatro Pole Positions), es motivo de discusión dentro del equipo respecto a su continuidad en el mismo para 2020, y el propio Toto Wolff, director deportivo, le puso un poco mas de expectativa al expresar ayer que en Agosto se tomaría una decisión al respecto.
“Queremos que tenga dos solidas actuaciones en Hockenheim y Budapest y luego tendremos un tiempo, corto, para decidir cual será nuestra estructura de pilotos para 2020”. Obviamente, se descuenta la continuidad de Lewis Hamilton, en camino a su sexto título, por lo que el gran tema es el Número 2, ya que Mercedes tiene bajo contrato, como piloto reserva, a Esteban Ocon un piloto de sólo 23 años (ex Campeón de la F3 Europea y la GP3) que empuja fuerte, quizás lo suficiente a su momento debido, como para que Mercedes prescinda de Bottas, a sus 30 años de edad.
“Para nosotros no es sólo tomar la decisión correcta pensando en el año que viene sino mas hacia el futuro por ello es que recién pensaremos que paso dar en el mes de Agosto, como mínimo. Tenemos claro que Esteban viene contribuyendo muchísimo , por ejemplo en horas de datos con el simulador, y es un gran muchacho. También sabemos que o tomamos su opción para 2020 o lo llamarán de otro equipo, todo esto será tenido en cuenta”.
La sensación es que toda la presión está sobre los hombros de Bottas, quien para destacar -realmente- necesita ganarle a Hamilton, ya que salir segundo “en el caballo del comisario” ya no es novedad.
Curiosamente, de continuar Hamilton sumando victorias, estará corriendo para Ocon.