Un dato estadístico muy interesante surgió este domingo tras verificar el abandono de Esteban Ocon en el GP de Brasil. Fue su primer abandono del año y cuando fuimos a su biografía constatamos que no abandonaba desde 2014…Sí, increíble, pero este joven piloto francés de 21 años corrió tres años, sin abandonar…
En 2014 fue Campeón de la Fórmula 3 Europea en el equipo Prema, consiguiendo el título tras una batalla punto a punto frente a Max Verstappen. Ocon tenía 18 años.
En 2015 Esteban pasó a la GP3 en el equipo ART, ganando en su debut y con el récord de vuelta. Su magnífica regularidad le reportó 14 podios en el año, batiendo en la lucha por el Campeonato a Luca Ghiotto, quien había ganado mas carreras que el francés.
Estos excelentes resultados y su tremenda confiabilidad interesaron al equipo Lotus Renault y luego al Sahara Force India de F1, quien le fichó como piloto de pruebas. Ya en 2015, Mercedes AMG le incluyó en el programa para jóvenes pilotos y luego el equipo Renault le contrató como su piloto de pruebas.
En 2016 ya fue piloto titular, llamado a sustituir a Rio Haryanto en el equipo Manor Racing, corriendo nueve carreras como compañero de equipo de Pascal Wehrlein. Luego, en Noviembre, Force India anunció su contratación para 2017 como co-equipier de Checo Pérez.
A falta del GP de Abu Dhabi, Ocon terminó en las primeras 18 carreras del año, y recién abandonó por vez primera el domingo en Interlagos, ubicándose octavo en el Campeonato con 83 puntos, siendo quinto en México y España.
Pero lo mas notable es que desde aquello de 2014 hasta el pasado sábado, no había abandonado nunca. Todo esto no pasa desapercibido para nadie y es sin duda un potenciador del futuro de Esteban, que seguirá un año mas en Force India, pero como piloto talentoso y confiable, tiene ante sí un futuro promisorio.
Comentarios