Tempranito, este jueves, Mercedes AMG anunció que Valtteri Bottas permanecerá una cuarta temporada como piloto del equipo, junto a Lewis Hamilton. Terminó así la expectativa que a su vez echó a andar la llegada de Esteban Ocon a Renault.
Bottas ha ganado cinco carreras desde que reemplazó a Nico Rosberg en 2017, y se ha consolidado como “escudero” del Campeón, arrimando puntos para el título de Constructores. Ya todos sabemos que no es Lewis, perotambién sabemos que ambos se llevan bien y eso, recordando otros tiempos, es muy importante para el equipo liderado por Toto Wolff.
“Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo para una cuarta temporada y quiero agradecer a todo los miembros del equipo por su confianza en mí. Mi perfomance ha ido mejorando año a año, y esta noticia es una gran forma de comenzaar la segunda parte de la temporada 2019. Ceo que estaré en una buena posición para buscar el título el año que viene. Quedan 9 carreras en 2019 y estoy determinado a mejorar en cada una de ellas”
Toto Wolff, quien pudo haber decidido por Esteban Ocon (bajo contrato con Mercedes este año, aunque sin correr) expresó: “aunque ha sido su primer amitad de Campeonato mas exitosa, tiene hambre por mas y está determinado a seguir mejorando su nivel. Estoy encantado en que permanezca con nosotros otra temporada”.
Wolff ha tenido un gesto al liberar a Ocon “para no lastimar su carrera” y el francés se ha involucrado ahora con el equipo Renault para el año que viene.