Aquí está la última versión de la Audi RS 4 Avant, una berlina deportiva a la que le gusta camuflarse como vehículo familiar. Hereda y adapta el “facelift” aplicado sobre la gama Audi 4 que ya conocemos en Uruguay y seguramente estará entre los vehículos disponibles en la cartera de la marca en nuestro país el año que viene.
Mantiene el propulsor 2.9 V6 biturbo TFSI de 450 HP, ligeramente modificado para mejorar su eficiencia energética: según el nuevo ciclo WLTP, consume 9,2 litros de nafta por cada 100 km recorrido, con unas emisiones de 222 gramos de dióxido de carbono. Dado que ni su potencia máxima ni su par motor de 600 Nm han cambiado, su capacidad de aceleración es la misma: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Se mantiene también la velocidad máxima de 250 km/h, limitación que puede elevarse bajo petición a 280 km/h.
Como antes, la RS 4 Avant equipa una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones y trae de serie la tecnología “quattro” de tracción total con diferencial central mecánico, diseñado para conceder prioridad al eje posterior (que también puede asimismo contar con su propio diferencial autoblocante). Equipa amortiguadores regulables con válvula integrada que permiten una cierta rebaja de peso y permiten una mayor diferencia de dureza entre los modos Comfort y Dynamic.
Su grilla frontal en estilo “nido de abeja” continúa siendo seña de identidad como también lo son sus agresivos paragolpes y las dos salidas de escape con forma elíptica. Son de serie las llantas de aluminio en medida de 20 pulgadas, y se incorpora al catálogo un nuevo diseño con cinco brazos. Siguen presentes los discos de freno perforados con pinzas de seis pistones en el eje delantero; y como extra, está disponible un equipo de frenaje con discos cerámicos sobredimensionados.
El habitáculo cambia muy poco por diseño pero da la bienvenida a la última generación del sistema de infoentretenimiento “MMI Touch”, limitado aún a una sola pantalla central (ahora en medida de 10,1“ y con respuesta a pulso) pero con una interfaz al estilo de los últimos modelos de la marca. Otra novedad es el botón “RS Mode” situado en el volante y que permite seleccionar con rapidez entre los modos de conducción deportiva RS1 y RS2.
En Europa sale a la venta a fin de mes a un precio de 99.950 Euros.