Tras el anuncio del retiro de Jorge Lorenzo la pregunta de quien sería el otro piloto oficial del Repsol Honda de MotoGP se respondía sola. Todo indicaba que el flamante Campeón de Moto2, Alex Márquez, acompañaría a su hermano, el consagrado Marc, para la temporada 2020.
Y el anuncio demoró sólo horas. Alex, de entre casa “El Pipita”, a sus 23 años, y con dos títulos mundiales (moto 3 y Moto 2) en su haber, fue enrolado en el equipo ganador de ocho de los últimos quince Mundiales. Por sobre sus blasones, el hermano mayor fue el mas entusiasta y ya hace tres meses de su frase: “está listo para pilotear una MotoGP”.
Ahora, Marc, sigue entusiasmado con tenerlo a Alex como compañero de equipo aunque aclara: “la Honda no es una moto fácil para un debutante, pero se adaptará rápidamente”. Si, claro, para eso tiene tres meses antes del comienzo de la temporada 2020.., aunque hoy se realizaron entrenamientos comunitarios en el circuito de Valencia y Alex tuvo su primera caída, sin consecuencias personales.