El piloto chileno Ignacio Cornejo (Honda) ganó este miércoles la primera etapa del Dakar de su carrera deportiva, gracias a una sanción de cinco minutos por exceso de velocidad que la dirección de la prueba le impuso al británico Sam Sunderland (KTM), quien inicialmente se había adjudicado la etapa.
Sunderland aventajó al término de los 453 kilómetros a dos pilotos de Honda, Cornejo y el argentino Kevin Benavides, que entraron a 11 y 46 segundos respectivamente, pero los organizadores bajaron del podio al inglés, por lo que Cornejo se terminó imponiendo delante de Benavides, a 35 segundos.
“La primera parte era muy rápida, así que no pude alcanzar a Ricky (Brabec) hasta el kilómetro 220 o 240. Luego nos fuimos cambiando para abrir la ruta. Había huellas por todos lados y caminos poco visibles. Estaba bien difícil. Con sectores en los que uno se decía que no podía ser por ahí. Así que seguro que esta etapa la voy a recordar, quizás para siempre”, afirmó el chileno Cornejo.
Tras la penalización el inglés Sunderland terminó octavo en la etapa a 4.29″ del chileno.
El norteamericano Ricky Brabec (Honda) fue quinto a 2.48″ pero mantuvo el liderazgo en la general de las Motos, con Benavides a 2.30″ y Cornejo en la tercera posición a 8.31″
El australiano Toby Price (KTM), ganador del año pasado, fue sexto en la etapa de hoy, a casi tres minutos de Cornejo. Es cuarto de la general a 12 minutos y 9 segundos de Brabec.