Ha sido la segunda victoria consecutiva para el equipo BMW i Andretti, y la primera para Max Gunther, el joven alemán nacido en Oberstdorf, Bayern, el 2 de Julio de 1997, con antecedentes en la Fórmula 3 Europea y la Fórmula 2. El sábado en Santiago fue “el” protagonista, con un gran sobrepaso en el último giro sobre Antonio Félix da Costa quien tuvo que conformarse con el segundo puesto, en tanto el Poleman, Mitch Evans, cerró el podio. Aquí lo que dijeron tras el champagne…
MAX GUNTHER
“Se ha hecho realidad mi sueño. No largué bien, estaba en la parte sucia de la pista, pero luego me las fuí arreglando, utilizando la potencia extra del “Attack Mode” con inteligencia y eso me llevó a la punta. Con esa temperatura era importante no perder de vista a la batería y eso si que lo hicimos bien. Cuando en la última vuelta Antonio se abrió un poco, pensé que era ahí o nunca y fuí por el sobrepaso, que por fortuna salió bien…”
……..
ANTONIO FELIX DA COSTA
“Tantas cosas pasaron durante la carrera. Me siento un poco raro perdiendo en el último giro ante mi equipo anterior, el BMW i Andretti, pero felicitaciones a Max. En la largada, me pegaron fuerte de atrás y mi dirección nunca estuvo bien por el resto de la carrera. De cualquier forma teníamos excelente velocidad en el auto y esto hizo la diferencia. Sobre el final me dieron información equivocada en cuanto a la temperatura de la batería y en el último giro ellos se manejaron mejor”.
…….
MITCH EVANS
“La carrera se nos fue de las manos. Fue extraña. Si miro a lo positivo, nos llevamos buenos puntos tras lo mal que nos fue en Arabia. Largando desde la Pole pensaba que la victoria estaba ahí nomás, pero es claro que debemos seguir trabajando, ya que al principio tuvimos algunos problemitas técnicos y sobre el final el auto no estaba para pelear por el triunfo. Felicitaciones a Max”.