En realidad no descubre nada con esta aseveración, no? Las matemáticas dan cierta chance a sus rivales, pero la lógica determina que Sebastian Vettel puede ir dando por renovado su título de Campeón, dada la ventaja acumulada.
Las declaraciones de Jenson Button al diario The Independent son contundentes: “el ya ha ganado un título, lo cual es muy importante, pues no siente tanto la presión como la primera vez. No fue fácil para mi el ganar en
forma consistente a fines de 2009, pero Seb está en otra posición, tiene una aventaja importantísima, no necesita tomar riesgos y por cierto que maneja un auto muy competitivo…Aparte de ello, Red Bull tiene muchos recursos, de manera que es una situación muy distinta a la que yo tuve con Brawn. Si yo tuviera la ventaja que él tiene no sentiría presión alguna. Tiene por delante un Mundial de ocho fechas y lo comienza con 80 puntos de ventaja. No hay mejor posición que esa y por eso es muy claro que él ya ganó otro título, el de este año…·”
Preguntado acerca de la motivación que le queda a sabiendas de que el título es imposible, Button dijo: “me encantaría ganar otro título y por eso estoy en esto. Y no es difícil el convivir con la presión que otros ponen en uno sino
la presión que uno se pone sobre si mismo lo que hay que saber ir llevando..”
Mientras tanto, en Mc Laren -un equipo acostumbrado a rivalidades internas- Jenson se las ve con Lewis Hamilton y esto obliga a retrotraerse a los duelos Prost-Senna. Hasta en los cascos aparece la rivalidad y aunque el de Button es por los colores de la bandera inglesa, el de Lewis recuerda a su gran ídolo, Ayrton.
“Me encantan este tipo de comparaciones. Ayrton era quizás mas veloz en una vuelta sola, pero Alain ganaba carreras por otras razones. El era muy veloz en la distancia total de la carrera, porque cuidaba a su auto y sus neumáticos. El sabía muy bien cuan veloz era necesario ser para llegar a la vuelta 60….Con Lewis hemos tenido lindas batallas. El es duro, pero nos tenemos respeto y en base a esto podemos pasarnos sin pborlemas.
Recordemos que Button está quinto en el Mundial, doce puntos detrás de Hamilton, y muy lejos del puntero Vettel.
Comentarios