Elfyn Evans y el Toyota Yaris WRC, gran victoria en el Rally de Suecia

Largó el Power Stage con mas de 17 asegundos de ventaja, suficientes como para recorrerlo cómodamente para terminar ganando el Rally de Suecia. Es Elfyn Evans con el Toyota Yaris WRC:.

Nada que ver entre ellos, pero gran fin de semana para los “Evans”. El neocelandés, Mitch,  como verán en nota aparte, ganando el E Prix de México y el galés, Elfyn, imponiéndose con autoridad en el Rally de Suecia, segunda fecha del Mundial de la especialidad.

El podio final en Suecia, con dos Toyota y un Hyundai.

Elfyn, con un Toyota Yaris WRC consiguió su segunda victoria en una prueba mundialista, tras aquella con Ford en 2017, y ahora comparte el liderazgo del Mundial con Thierry Neuville, con 42 puntos, ya con la mira puesta en la tercera fecha, el Rally de México, a disputarse a partir del 15 de Marzo.

Lo del galés fue muy sólido desde el primer tramo de este acortado Rally -son supresión de tramos por falta de nieve- y nunca vió en peligro su victoria, la primera de un británico en Suecia,  aunque no la quiso arriesgar hoy en el Power Stage, al que se lo tomó tranquilo, sin que le importaran los puntos extras, y sí los 25 de la victoria en la carrera.

Rovanpera y Halttunen, tremenda demostración en el Power Stage.

El Power Stage fue para una rutilante estrella de tan sólo 18 años, Kalle Rovanpera, hijo de Harri -quien ganara en Suecia en 2001-y que este año fue contratado por el equipo oficial Toyota que regentea Tommi Makinen, probando haber sido una acertada elección ya que el joven finés terminó tercero en Suecia, postergando nada menos que a Sebastien Ogier, con el tercer Toyota, clasificado cuarto. El segundo puesto fue para el Campeón Mundial vigente, Ott Tanak con el Hyundai i 20 WRC, a 12″7 del ganador. Nunca estuvo en condiciones de atacar a Evans, quien siempre fue mas veloz y con un andar muy seguro y confiado.

El galés, nacido hace 32 años en Dinas Mawddy, es hijo de Gwyndaf, ex piloto de Ford que fuera Campeón Británico en 1996, llegó a competir contra Trelles en el Mundial de Grupo “N” con un Sierra Cosworth para luego retirarse dedicándose al manejo del negocio familiar, la concesionaria del óvalo en el pueblo de Dolgellau.

Para Elfyn ha sido su segunda participación como piloto oficial Toyota, luego de que los movimientos realizadoa en el equipo por Makinen le abrieran un lugar en tanto dejaban ir a Latvala y Lappi, con Tanak -por propia voluntad- firmando con Hyundai para esta temporada.

Para el Toyota Gazoo Sport Racing ha sido un fantástico resultado: primero, tercero y cuarto. Para Hyundai quedaron el segundo y sexto puesto.

Mads Ostberg ganó la WRC2 con el Citroen C4 y Jarn Huttunen el WRC con un Hyindai i20.

RESULTADO DEL POWER STAGE

CLASIFICACION GENERAL FINAL DEL RALLY DE SUECIA