Con la ida del Campeón Ott Tanak a Hyundai, un gran problema quedó en manos de Tommi Makinen, princicplal del Gazzoo Toyota Team, pero en las próximas horas puede quedar un buen horizonte a su alcance. Al parecer Citroen estaría considerando retirarse del Mundial, y por lo tanto esto facilitaría las cosas para que Sebastien Ogier se incorporara a Toyota, pese a que le queda un año mas de contrato con la marca francesa, al igual que a su compañero en el doble chevron, Esapekka Lappi.
Como habíamos adelantado,Toyota ya había comenzado a dar un paso al incorporar al joven Kalle Rovanpera, y luego tiene prácticamente concretado a Elfyn Evans al equipo.
Si llega Ogier, quedarían afuera Latvala y Meeke.
Faltan horas para la confirmación oficial de esta noticia, sobre todo por conocer en definitiva que hará Citroen, pero no demorará y de esta forma se conformaría en Toyota una pareja que ya estuvo junta en el equipo M- Sport Ford de Malcolm Wilson. Es fuerte, sin duda, pero no olvidemos lo que armó Hyundai, con Tanak y Neuville.
Esto significaría lamentar la ausencia de Citroen, que al margen de dos temporadas sabáticas, para el desarrollo del C$ WRCy el C3 WRC compite en el Mundial de Rally desde 2001. Ha ganado nueve títulos consecutivos con Sebastien Loeb, pero ninguno desde 2012.