Mattia Binotto, director deportivo de Ferrari, pidió “garantías” antes de viajar hacia Australia, para la primera fecha del Campeonato de F1, en Melbourne, el 15 de Marzo. El tema del “coronavirus” ha complicado y no existe certeza, al 100%, respecto a su realización, máxime cuando las autoridades sanitarias de varios países extreman cuidados respecto a quienes llegan desde Italia, país que afronta un crecimiento de la epidemia.
“Es importante que sepamos cuál es la situación antes de que viajemos a Australia de aquí a una semana. No podemos descubrir cuál es la situación cuando ya estemos ahí, si hay o no exámenes médicos. Tenemos que saberlo, porque hemos de proteger a nuestros empleados. Tenemos responsabilidades colectivas”, afirmó el jefe del equipo Ferrari que, como Alpha Tauri y Pirelli, están radicados en Italia y transportan mucho personal a las carreras.
“No somos sólo dos equipos, ya que suministramos sistemas a Haas y Alfa Romeo. Serían cuatro equipos y Pirelli. ¿Cuál es la situación si cuatro equipos no pueden correr?, no lo sé”, amenaza el responsable de la Scuderia. “La Fórmula 1 y la FIA están hablando con las autoridades locales y los promotores. Sabemos que la gente que venga de Italia puede tener dificultades y hemos de entender qué pasará si hay problemas con eso. Tienen que asegurarse de que todo irá bien. En la fábrica ya hemos aplicado las medidas del gobierno italiano. Personas externas a Ferrari no pueden entrar en la fábrica”.