El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrenó el pasado lunes en una gira por el país del norte su nuevo vehículo terrestre valuado en 1.1 millones de dólares.
El móvil, apodado por la prensa “bus force one” en clara alusión al avión presidencial, es un ómnibus que cuenta con la mejor y más efectiva protección para sus ocupantes, además de la última tecnología en comunicación y sistemas varios de defensa.
Antiguamente la Casa Blanca alquilaba este tipo de ómnibus, pero decidieron finalmente mandar construir dos de este tipo (es decir 2.2 millones) ya que piensan amortizarlos en diez años.
Según Ed Donovan, portavoz del Servicio Secreto, estos vehículos no solo transportarán al Presidente sino también formarán parte de otras estrategias de seguridad.
Más allá de la novedad, fue natural la polémica desatada al respecto, ya que la gira que encaró el Presidente por los estados de Minnesota, Iowa e Illinois es de carácter oficial, igual que los vehículos, con lo cual las críticas del Partido Republicano no se hicieron esperar, más aún, si tomamos en cuenta que EE.UU se encuentra en una etapa pre electoral.
Si Ud. espera por su ficha técnica, bueno, estamos en gestiones con el FBI.
HP
Comentarios