Nada le ha sido fácil a Santiago Urrutia. Mas bien, nunca nada le ha sido fácil a un deportista uruguayo y la noticia, que hoy será confirmada, respecto a la no realización del Campeonato de la IndyLights 2020 no le debe haber dejado dormir, anoche a Santi , que esperaba en Miami a que llegara el debut.
Me imagino a sus padres, su hermana, sus amigos, todos los que le han acompañado siempre, en las buenas y sobre todo en las malas. Es que si bien, este es un año espantoso en el que los uruguayos la venimos sacando barata, el automovilismo internacional ha ido postergando sus carreras, pero hasta ahora, ninguna categoría ha cancelado el 2020 como, se supo ayer al atardecer, lo ha determinado la IndyCar, dueña de la IndyLights. Suponemos que una de las razones es no agregar carreras a los fines de semana en los que la IndyLights le iba a hacer de preliminarista, lo cual en esta situación de pandemia significaba mas gente en boxes, cronogramas apretados y gastos que prefirió no afrontar ante los pocos participantes confirmados. No iban a ser mas de seis en la fecha triple del debut de Road America, pues tres se bajaron en estos días por falta de presupuesto.
Imaginamos a Santi buscando otro camino para no quedarse de a pie. Será muy difícil, pero bajará la cabeza y seguirá empujando. Y estaremos todos apoyando su espalda…
Hablaremos con Santi mas tarde para ampliar esta fea noticia y para ir orejeando como, doblándose sin quebrarse, nuestro compatriota consigue seguir en este tortuoso camino…