En un circuito, “Mid Ohio”, en el cual tiene el récord para la categoría, Santi Urrutia va este fin de semana por dos carreras vitales en aras de mantenerse matemáticamente con chance del tan ansiado título.
Santi llega a esta instancia, carreras 13 y 14 de un total de 17, con 40 puntos de desventaja respecto a Patricio O´Ward y a 22 de Colton Herta, pero acicateado por su gran victoria en Toronto. El máximo posible por carrera es de 32, pero el gran problema es que sus rivales tienen garantizados 14, correspondientes al séptimo puesto, no obstante abandonen. Y sí, son sólo siete autos los que integran el plantel de la IndyLights en una temporada “flaca” debido a los altos presupuestos que deben manejarse.
Por lo tanto, Santi -ganando, obteniendo la Pole y habiendo sido líder en la mayor parte de la carrera- sólo podría descontarle a “Pato” (si éste sale séptimo) 18 puntos en una carrera. Saque Ud. sus conclusiones, pero la verdad es que parece muy, pero muy, difícil. Y ni que hablar si Urrutia gana, y O´Ward o Herta u ambos le acompañan en el podio. Veremos al cierre del domingo, pero es importante destacar que el máximo de puntos posibles es de 64 en este fin de semana en las cercanías de Lexington, estado de Ohio.
Nuestro compatriota se ha propuesto pensar sólo en la próxima carrera, y está bien. Y que la disfrute y ojalá la gane. Luego haremos los cálculos…