Tras haber dominado la tanda de entrenamientos de la mañana, por buen margen, las autoridades de la IndyLights, incentivadas por otros equipos, determinaron que el Turbo del auto de Santi Urrutia “tiraba” demasiado, por lo que se les ordenó cambiarlo. Y lo hicieron, y Santi les volvió a dar una paliza en la clasificación para la primera carrera, con un tiempazo, sacándole 658 milésimas a quien ocupará la segunda posición en la grilla, Colton Herta.
Ya en la tercera vuelta Santi estableció un tiempazo, con 1.13″062, casi medio segundo mas rápido que el de su escolta en ese momento, Shelby Blackstock y a siete décimas de Aaron Telitz.
En su vuelta 11 bajó a 1.11″997 ( a un promedio de 182 k.h.) con Colton Herta a 31 milésimas y Nico Jamin a 296. En la 12, baja aún mas su registro, a 1.11″438 con 590 milésimas sobre Herta. Sigue en pista y baja aún mas, a 1.11″369. Está volando y quedan cinco minutos para finalizar la tanda.
Bandera roja faltando 3.31″ por un auto detenido en lugar peligroso para el resto. Se van todos para los boxexs y la pregunta es si se reiniciará o se dará por terminada la tanda. El cronómetro sigue corriendo, y vuelve la bandera verde, con segundos suficientes como para un giro de calentamiento de las gomas y otro lanzado. Pero todos retornan a los pits y de esta forma Santi Urrutia se queda con la Pole para la primera carrera a disputarse mañana a las 16:35 (hora uruguaya).
“Es muy importante, sobre todo para la gente de Belardi, pues hemos tenido muchos problemas. Valoro mucho largar desde la Pole pues aquí no es fácil pasar a otro competidor. Me siento bien, el ritmo está. Me gusta esta pista pues es un poquito resbaladiza. Veremos mañana” expresó nuestro compatriota.
ASI LARGAN HOY A LAS 16:35
Comentarios