Cuando Neil Alberico tuvo que cederle la posición de privilegio, por adelantarse en la largada -hecho que ocurrió en la sexta vuelta- allí, comenzó a construir su espléndida victoria Santi Urrutia. Ya había mostrado lo suyo, adelantando a dos tras el semáforo, pero con el camino limpio se fue siempre al frente sin dar chance a que Alberico lo peleara, a pesaar de que terminó a sólo 420 milésimas.
El tercer lugar del podio fue para Timothe Buret, seguido de Garett Crist, Florian Latorre y recién en el sexto puesto el malayo Weiron Tan por lo que para Santi fue una muy buena cosecha de puntos, faltando tres carreras para terminar el Campeonato. En definitiva, nuestro compatriota se llevó 31 puntos de esta primera en Mid Ohio por lo que le lleva 38 a Alberico y 43 a Tan.
“Fue una carrera tremenda, muy estresante porque Albérico nunca se rindió y me atacó por todos lados en todo momento. Ha sido una victoria increíble, durísima y que me vino muy bien para el campeonato. Pero queda mucho y hay que seguir trabajando de esta manera”
En definitiva, una carrera a pedir de boca, en la que Santi lideró, sin equivocarse nunca 17 vueltas, manteniendo a raya a sus rivales. Ahora, no hay tiempo para el descanso ya que mañana por la mañana a las 09:50 hora de Uruguay tendrá la segunda en este circuito de mucho manejo como el de Mid Ohio, en Lexingtgon.
Quedan aún muchos puntos en disputa, pero Santi respondió a toda la presión con una impresionante victoria a casi 100 millas por hora de promedio (160 k.h.).
CLASIFICACION FINAL
Comentarios