Scott Dixon ha sumado su cuarta victoria en seis años en el circuito permanente de Mid-Ohio en Lexington gracias a una brillante y afortunada parada en boxes que le permitió superar Will Power, que era líder hasta ese momento.
Los pits de ambos estaban juntos, pero el de Dixon estaba antes, por lo que el australiano debía hacer una maniobra para entrar al suyo por delante del coche del Kiwi. Esto significó que los hombres de Ganassi pudieran enchufar la manguera de combustible unas décimas de segundo antes que los de Penske, mandando a su piloto de regreso a la pista por delante de sus rivales.
Así se definió una nueva carrera sin banderas amarillas de la IndyCar Series, que afortunadamente se pudo celebrar sobre seco y que volvió a demostrar el gran progreso de la categoría en el aspecto deportivo. La competencia fue entretenida, a pesar de tratarse de un circuito especialmente difícil para los adelantamientos. Los nuevos Dallara DW12 tienen una excepcional tenida y permiten a los pilotos conducir con un buen margen de seguridad. Si a eso le agregamos la reciente incorporación del botón “Push to Pass”, las carreras permiten ver lucha en todas las posiciones sin incidentes ni contacto entre los coches.
Nos imaginamos que la nueva Dirección de Carrera en manos del texano Beaux Barfield también está teniendo alguna importancia en este buen comportamiento en pista de los participantes, dándoles normas claras y sencillas de seguir. Si les digo que hubo una sola sanción en toda la carrera, a E.J. Viso con un “Drive-thru” por exceso de velocidad en el pit-lane, les estoy demostrando que Barfield tiene a su rebaño muy bien enseñado.
Volviendo a la carrera, Dixon (Ganassi/Honda) y Power (Penske/Chevrolet) fueron escoltados por los excelentes pilotos franceses Simon Pagenaud (Schmidt-Hamilton/Honda) y Sébastien Bourdais (Dragon Racing/Chevrolet) que hicieron una prueba espectacular y sin errores. Quinto llegaba un recuperado Jimmy Hinchcliffe (Andretti/Chevrolet), a pesar de haber ido a una estrategia de tres paradas.
El líder del Campeonato Ryan Hunter-Reay, que no estaba teniendo una gran actuación, se vio perjudicado por una falla en un inyector de su motor Chevy que lo obligó a abandonar en las últimas vueltas.
Así las cosas Will Power se ha puesto a la cabeza de la puntuación con 5 puntos por delante de Hunter-Reay y 26 sobre Helio Castroneves que sólo llegaba 16º al final de la carrera. Scott Dixon sigue cuarto, pero ahora está a sólo 2 puntos del brasileño y con mayores opciones de luchar por el título en las tres fechas que quedan.
El Campeonato de la IndyCar continuará el 26 de agosto con la visita al retocado circuito de Sonoma (antes Infineon Raceway), en la zona de los viñedos de California y a sólo 30 minutos del puente Golden Gate de San Francisco.
—
= HONDA INDY 200 – MID-OHIO – CLASIFICACIÓN FINAL =
1º- Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi/Honda) – 85 vtas.
2º- Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) – 85 vtas.
3º- Simon Pagenaud (R) (FRA/Schmidt Hamilton/Honda) – 85 vtas.
4º- Sébastien Bourdais (FRA/Dragon Racing/Chevrolet) – 85 vtas.
5º- James Hinchcliffe (CAN/Andretti Autosport/Chevrolet) – 85 vtas.
6º- Tony Kanaan (BRA/KV Racing T./Chevrolet) – 85 vtas.
7º- Ryan Briscoe (AUS/Team Penske/Chevrolet) – 85 vtas.
8º- Marco Andretti (USA/Andretti Autosport/Chevrolet) – 85 vtas.
9º- J.R. Hildebrand (USA/Panther/Chevrolet) – 85 vtas.
10º- Alex Tagliani (CAN/Bryan Herta AS/Honda) – 85 vtas.
(R) = Rookie
—
DOSEFES
Comentarios