Por sólo tres segundos y medio Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Peugeot 208 MR) ganaron la General y la RC2N de la cuarta fecha del Campeonato Nacional “Minas Capital del Rally”. Martín y Omar Cánepa (Mitsubishi) fueron durísimos rivales hasta el último instante del PC 8, el famoso “El Penitente”.
Los pandenses comenzaron la segunda etapa con un déficit de 28″9 y ganaron los cuatro tramos de hoy- El PC 5 acortando a 17″7, en el 6 otros 4 segundos mas y otros 7 en el PC 7 y 2″7 en el último, pero no dió, pues “Coco” se mantuvo al frente, pese a sus problemas de frenos.
En su regreso a temporada completa al Rally Nacional, Rodrigo
Zeballos/Sebastián González consiguieron su tercera victoria en el año y el título de las dos máximas categorías: Absoluto y RC2N. Detrás arribaron Cánepa/Cánepa y terceros, cerrando un muy buen año, Gustavo
Prudente/Pablo Cuadrado (Mitsubishi Ev. 9).
Tras bajarse del 208 “Coco” expresó: “fue un domingo complicado. El auto no arrancaba en el parque cerrado y luego tuvimos problemas con los frenos, pero logram el objetivo, conseguimos el título, muchas gracias a todos los que nos apoyaron”.
Martín Cánepa fue un dignísimo segundo: “Hoy lo dimos todo, perdimos ante un gran equipo y lo perdimos arriba del camino, como debe ser. Eso hace mas grande el título que ellos consiguieron…”
La Copa Secretaría Nacional del Deporte, además de Zeballos/González,
quedó en manos de Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) en
la categoría RC4N, Martín Tellagorry/Martín Márquez (Ford Fiesta) en la
categoría RC5N, Santiago Ruiz/Daniel Ruiz (Ford Ka) en la categoría
RC1600 y Martín Isasa/Leonardo Piano (Peugeot 205) se adjudicaron el
triunfo en la modalidad de RRSS.
LA GENERAL FINAL
Clikear en la imagen