Rodrigo Aramendía, con el Citroen C4 Lounge del equipo Falda del Carmen, ganó la final del TC 2000 que en su séptima fecha se disputó en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, convirtiéndose en el máximo ganador en lo que va del año en la categoría ya que antes había ganado dos Sprints.
Largó quinto y ya en la tercera curva estaba segundo, pues se tocaron Ventana y Scuncio. Adelante se fue Bastidas (Toyota), con lastre de 50 kilos en tanto “Roro” no cargaba, por lo que era cuestión de esperar que fueran pasando las vueltas para intentarlo. Fue en la 7 de las 15 en la que nuestro compatriota ejecutó una magnífica “tijera” superando al Toyota, consiguiendo la punta que aprovechó, con un gran auto para ganar, incluso administrando antes de la bandera a cuadros.
“Muy agradecido a mi equipo, el FDC, que me dió una herramienta espectacular que no aproveché bien el viernes, tras un error cuando tenía el podio bastante claro, pero bueno, lo pude revetir y ganar mi primera final de la categoría no es poca cosa. Antes, en la grilla, desde el quinto puesto pensaba en la posibilidad, pues Exequiel es muy rápido, pero tenía bastantes kilos y cuando estuve segundo yo sabía que se le iba a caer un poco. Tenía que ser paciente, hacer una buena maniobra y se dió…“
El viernes y domingo vuelve a competir el TC 2000 en el “Gálvez”.