Mick Schumacher, hijo del siete veces Campeón, completará la alineación de pilotos titulares del equipo Haas en el 2021, según se anunció hoy -miércoles-. Ayer ya se había confirmado a Nikita Mazepin.
Mick es el actual líder de la F2 cuando sólo falta la actividad del próximo fin de semana en Bahréin y tendrá su primera prueba con el Haas el lunes posterior al GP de Abu Dhabi que cerrará la temporada de F1.
El hijo de Michael debutará oficialmente en 2021, treinta años después de que su padre lo hiciera a bordo de un Jordan en el GP de Bélgica. Hay que recordar que Mick obtuvo la super licencia cuando ganó el Campeonato de la F3, en 2018. Es desde hace dos años piloto de la Academia Ferrari, y justamente Haas utiliza los motores de Maranello.
En cuanto a Mazepin, el ruso de 21 años aporta capital de la gran empresa de su padre, Uralkali. Y esa es una de las poderosas razones para que Haas ha optado por contratarle, aunque es realmente bueno en la conducción. Mazepin ahora mismo es piloto de Fórmula 2 y va tercero en el Campeonato tras ganar en Silverstone y Mugello y con cuatro podios adicionales.