Nissan celebra globalmente los 10 años del lanzamiento de su modelo LEAF, 100% eléctrico y también el primer año desde su arribo a Uruguay.
Con sus modelos eléctricos, Nissan marcó un precedente desde la aparición del LEAF en 2010, cuando ninguna otra marca había lanzado un producto con similares características. Desde entonces, el LEAF se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 500.000 unidades comercializadas.
“ Los números muestran que la población busca llevar un estilo de vida que sea amigable con el medio ambiente. Desde nuestro lugar, estamos orgullosos de poder ofrecer una opción diferente de movilidad que responda a esa demanda y convertirnos por eso en líderes en el mercado”, señaló Pablo Ramos, director de Operaciones del Grupo Santa Rosa, representante de NISSAN para Uruguay.
Además de no generar emisiones de dióxido de carbono, otras de las razones que han llevado al NISSAN LEAF a lograr tan elevado nivel de ventas refieren a la capacidad de no producir contaminación sonora, sus bajos costos de mantenimiento y el hecho de que tiene un consumo de energía notoriamente inferior respecto a los vehículos que utilizan combustión interna.
Según expresó Ramos, “la aceptación de los clientes en Uruguay ha superado ampliamente las expectativas que teníamos al momento de introducir el modelo en el mercado y eso se debió a que encontraron en el NISSAN LEAF una experiencia de conducción totalmente nueva, emocionante, confortable y agradable, que acompaña las tendencias actuales”.
A medida que la capacidad, el rendimiento y la eficiencia de la batería han ido mejorando, el LEAF ha evolucionado de un vehículo urbano a un auto versátil que cubre una amplia gama de necesidades y estilos de vida de los clientes, con suficiente espacio para traslados con la familia, así como para uso individual y eficiente con el uso de energía.
Nissan estima que, en conjunto, los propietarios del LEAF de todo el mundo han recorrido aproximadamente 16.000 millones de kilómetros en sus autos, evitando así la emisión de más de 2.500 millones de kilogramos de CO2 a la atmósfera.