No pasará desapercibido a pesar de todas las novedades que estrenará la Formula Electric el 15 en el debut de la temporada 2018-10 en Arabia Saudita. Es que el Nissan Leaf Nismo RC, un eléctrico con el doble de potencia y torque que su predecesor (del 2011) dará unas vueltas de exhibición, como parte del despliegue de la marca, que estrena equipo en la FE.
El Leaf RC fue presentado hace pocos días en el distrito de Ginza, Tokio, habiendo sido desarrollado por el sector deportivo de Nissan y debutó en pista el pasado domingo en el circuito de Fuji, dónde también fue presentado el Generación 2 que utilizará la marca (sustituyendo a Renault) en la quinta temporada de la Electric.
Los ingenieros de Nissan le han llevado a un diseño más agresivo que la versión anterior. Aunque está basado en ella, su planteamiento es completamente nuevo, mostrando una imagen más potente, gracias a un capó alargado y la característica grilla “V-Motion” que distingue a todos los modelos de marca.
Dispone de dos motores eléctricos, situados por encima de las ruedas delanteras y traseras. Cada uno de ellos es capaz de generar una potencia de 120 kW (161 HP), 240 kW en total, enviando a las ruedas 640 Nm de par. Estas cifras multiplican por dos las de la anterior versión del Leaf Nismo ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
Un sistema de gestión de la potencia, independiente para cada eje, transmite a la rueda con mayor agarre la mayor cantidad de par posible, logrando mejorar el comportamiento en las curvas.
Es doble tracción obviamente y una de sus características fundamentales es un sistema eléctrico llamado”Intelligent Trace Control” que aumenta la respuesta del acelerador y la estabilidad.
Vea el Video: