Nissan presentó en Japón al nuevo Nissan Leaf, la evolución de su vehículo eléctrico cero emisiones. Nissan Leaf se reinventa por completo, combinando un mayor rango de autonomía con un nuevo diseño dinámico y tecnologías avanzadas.
El nuevo Nissan Leaf saldrá a la venta el 2 de octubre en Japón. El modelo está programado para entregas a partir de enero del 2018 en los Estados Unidos, Canadá y Europa.
“El nuevo Nissan Leaf hace realidad nuestra visión Nissan Intelligent Mobility, la estrategia de marca que define el futuro de Nissan”, señaló Hiroto Saikawa, Presidente y CEO de Nissan, quien agregó: “El nuevo Nissan Leaf, con su rango mejorado de autonomía, en combinación con la evolución de la tecnología de conducción autónoma, como ProPilot Park y la operación sencilla del e-Pedal, fortalece el liderazgo de Nissan en vehículos eléctricos (EV), así como la expansión de los EV a nivel mundial. También tiene las fortalezas principales que pronto se incorporarán en los modelos futuros de Nissan”.
La transmisión más avanzada
El nuevo Nissan Leaf ofrece un rango de 400 km (ciclo JC08 de Japón), lo que permite a los conductores disfrutar de un viaje más largo y seguro. La nueva transmisión e-powertrain le da al nuevo Nissan Leaf 110 kW de salida de potencia y 320 Nm de torque, lo que mejora la aceleración.
Nissan Intelligent Driving
El nuevo Leaf adapta la tecnología de conducción autónoma “ProPilot”, usada durante la conducción en un solo carril por la carretera. También ofrece la tecnología “ProPilot Park”. Al activarse, la tecnología ProPilot Park del automóvil toma el control de la dirección, aceleración, frenaje, cambio de marchas y freno de estacionamiento para guiarlo automáticamente a un lugar de estacionamiento. Permite a un conductor estacionarse, incluyendo estacionamiento en paralelo, de forma segura con una operación sencilla.
e-Pedal para reducir el estrés del conductor
La nueva tecnología revolucionaria e-Pedal transforma la forma en que las personas conducen. Permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador. Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el automóvil. El automóvil mantiene su posición, incluso en pendientes cuesta arriba, hasta oprimir de nuevo el acelerador. La reactividad del e-Pedal maximiza el placer de conducir el EV.
Diseño interior: ambiente premium
El nuevo habitáculo del Nissan Leaf, fue completamente rediseñado, enfocándose en el conductor, con un panel frontal con la forma de “Gliding Wing”, combinando el excelente uso del espacio conla funcionalidad.
El diseño interior crea un ambiente distendido y da una sensación de calidad superior, debido a los materiales seleccionados cuidadosamente. Las costuras azul vibrante en los asientos, tablero y volante se incorporaron como un símbolo de los vehículos eléctricos de Nissan. La pantalla de 7 pulgadas a todo color (TFT) se rediseñó para resaltar las características clave, como el indicador de energía de la tecnología Safety Shield y la información del sistema de audio y navegación. También se añadió Apple CarPlay.
Para los clientes que desean más emoción y desempeño, Nissan también ofrecerá una versión de mayor potencia y rango a un precio más alto en el 2018.
Comentarios