Luego que el departamento M de BMW lanzara al mercado su línea M diesel, presente en los modelos M550d, X5 M50d y X6 M50d, la marca bávara hizo lo propio hace pocos días con el esperado M6 en sus versiones coupé y cabriolet.
El nuevo M6 que pronto veremos en el Salón de Ginebra, hace gala de una ganancia del 10% en su potencia y de un 30% en su par con respecto a su antecesor, contando este modelo con 560 caballos y 680 newton metro.
Con esa potencia y par disponibles a partir de las 6.000 y 1.500 vueltas respectivamente, este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4.1 segundos en la versión con techo, y 4.2 en la sin techo, teniendo la velocidad limitada, en ambos casos, en los 250 km/h. De todos modos, esta limitación puede destrabarse gracias al paquete M driver, haciendo que el tope sea de 305 km/h.
El encargado de esas prestaciones es un bloque V8 4.4 twin turbo, con colector de escape compartido por las dos bancadas, inyección directa y Valcetronic asociado a una caja secuencial de 7 relaciones.
Para frenar, este alemán se sirve de frenos de disco de carbono cerámicos, que de dejan ver a través de las imponentes llantas de 19 pulgadas o 20, ya que esta opción está disponible.
El equipamiento es de primer nivel, como no podía ser de otra manera. Head Up Display, luces LED autodireccionales, sistema de visión nocturna, aviso de cambio de carril, cámara trasera y conexión a internet para música o redes sociales, entre otros ítems.
Solamente échele un vistazo a las fotos, que son espectaculares.
Comentarios