Empecemos por la fábrica, que por cierto no es nada conocida. F&M es una firma italiana, fundada por Farralli & Mazzati, dos personas que se dedicaban a la restauración de autos clásicos , pero que hoy por hoy está en manos solamente del segundo, volcando su rubro al de la creación de rarezas muy exclusivas.
Hay dos modelos que ya tienen construidos, el Antas V8 y el Vulca V12, ambos bastante singulares, pero para no quedarse atrás, acaban de anunciar que saldrá a la venta un nuevo coche, el Evantra.
Evantra es un vocablo proveniente del antiguo etrusco, idioma hablado en Etruria, actual región de la Toscana, en donde se ubica Pisa, sede de F&M. La palabra significa único, exclusivo, y coincide perfectamente con el propósito del auto.
Solamente se construirán 5 unidades por año de un modo absolutamente artesanal en dos opciones de ensamble. Pro-body es una de ellas, con materiales compuestos, y la otra es One-body, para los exquisitos que quieran el perfilado de aluminio completamente hecho a mano.
Un detalle innovador son sus puertas, que se abren arriba y hacia atrás, o suicidas en diagonal, denominación que se utiliza para las puertas de apertura hacia atrás.
La motorización está a cargo de un 6 cilindros bóxer con 403 caballos sin turbo, pero en la opción que incorpora dos de ellos llega hasta los 603.
La presentación se espera que pueda ocurrir en el próximo mes de marzo, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra.
Comentarios