Hace ya varios meses que Nissan va dejando entrever como se ha hecho el montaje de este SUV especial, es decir, el Nissan Juke R.
Por estas latitudes no es muy conocido el Juke, pero mientras aguardamos si hay fecha para su llegada, podemos decirles que es un SUV compacto, que originalmente se vende con motores 1.6 nafta de 117 hp, 1.6 turbo nafta de 190 caballos, y también con un impulsor diesel 1.5 de 117 hp, a un precio muy accesible.
Se trata del SUV más pequeño de la casa nipona, que también vende en el otro extremo, un deportivo capaz de hacer pasar vergüenza a los más renombrados vehículos de altas prestaciones, el Nissan GT-R, que puede acelerar de 0 a 100 en 2.8 segundos, gracias a la tracción a las 4 ruedas y a un launch control (control de partida) catalogado como el mejor del mundo.
Resulta que los muchachos de Nissan pensaron que era posible construir un Juke con el motor del GT-R, teniendo como resultado, el Juke R.
Las prestaciones no se han divulgado, pero basta con saber que el motor y la caja es la misma que el de su hermano deportivo, un V6 de 3.8 litros y 485 caballos, “encajados” en una carrocería más chica.
Por supuesto que esta ha sido reforzada, cuenta con jaula, butacas, y en el exterior grandes llantas y un despeje del piso menor que en el modelo original. Esto, sumado a algunos aditamentos extra, hacen que el look de este pequeño SUV sea más bestial, en concordancia con su corazón.
Por ahora se construyeron solo dos unidades, una con volante a la izquierda y otra a la derecha, pero veremos qué pasa con este SUV más radical del planeta.
Sea sincero, con el color negro mate y la letra R en rojo, que bien quedaría uno de estos con el ploteo de MotorMario en sus laterales, ¿o no?
H.P.
Comentarios