Novedad Mundial: el Audi A1 Quattro 2.0 Turbo y 256 HP

En mayo publicamos una nota sobre un proyecto de Audi denominado Clubsport, que tenía un motor descomunal de 503 caballos, modelo que nunca llegaría a la producción.

Lo cierto es que se confirmó en el día de hoy el que si llegará a la producción, o al menos una edición limitada de 333 unidades.

Es el nuevo Audi A1 Quattro que se presenta con una nada despreciable potencia de 256 caballos para un vehículo muy compacto.

Si vemos las imágenes y las comparamos con el prototipo Clubsport, veremos que no ha cambiado mucho, salvo por la parrilla delantera. El resto se mantiene igual, con unas llantas de estilo retro, el color blanco que será su única opción, y el techo y algún detalle en la valija, en negro brillante.

En su interior destaca la combinación de negros y rojos, colores que dan un toque deportivo al conjunto, por si alguien tiene alguna duda del segmento que pretende ocupar.

El pequeño tiene un motor 2.0 TFSI turbo, capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5.7 segundos, y clavar los relojes a los 245 km/h, todo esto, con la potencia erogada a las 4 ruedas.

Importantes kits aerodinámicos se encargan de mantener el auto pegado al suelo, y grandes discos ventilados de 312 mm se encargan de frenarlo, incorporados dentro de generosas llantas de 18 pulgadas.

Para completar el auto, la iluminación LED está presente dentro del habitáculo, que además trae de fábrica un equipo de sonido firmado por Bose que cuenta con 14 altavoces con una potencia máxima de 465 watts, además del infaltable equipo multimedia con navegador y bluetooth incorporado, que permite obtener internet de nuestro teléfono y retransmitir la señal vía wifi para el resto de los ocupantes.

Lo bueno viene en frasco chico, y el veneno también, ambas características del más pequeño de la casa de Ingolstadt .

Comentarios