BMW dió a conocer este fin de semana toda la información oficial sobre el nuevo Serie 6 Gran Coupé, un elegante cuatro puertas de gran categoría que evidentemente apunta a competir directamente con el Mercedes CLS y el Audi A7.
Esta es una versión de la Serie 6, por lo cual partiendo de ella hay que notar las enormes llantas de veinte pulgadas, sus muy logrados grupos ópticos y pequeños cambios en sus medidas, con 5.01 de largo y 1.89 de ancho, es decir en promedio unos diez centímetros mas largo que los competidores que he mencionado.
En su interior, a primera vista salta el gran refinamiento de BMW y la mayor diferencia respecto al Serie 6 normal es que atrás son sólo dos asientos individuales de tono deportivo, separados por una consola. En cuanto a tecnología BMW informa que el serie 6 Gran Coupé tiene iluminación LED adaptable y un sistema de cámara a bordo que abarca 360 grados, y por supuesto el sistema HUD (Head Upo Display) que conocí ya hace hace tres años en el
lanzamiento del serie 7 al que asistí en Leipzig. A su vez hay que contabilizar el sistema BMW Dynamic Drive que permite seleccionar la preferencia en la caja de cambios y otros sistemas como el Dynamic Damper Control, el Active Roll Stabilization (esto es nuevo y limita los balanceos de la suspensión en curva).
En cuanto a motores por el momento hay dos a nafta Turbos. El primero es un seis cilindros en línea de tres litros y 320 HP, asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y que acelera de cero a cien en 5″ 4/10. El segundo es un 4.400 cc V8 Twin Power, Bi Turbo, de 450 HP y que va del cero a cien en 4″6/10 con un consumo envidiable, obviamente por lo exiguo, como que da 8.5 kilómetros por litro!!!
Comentarios