Nasser Al-Attiyah ganó hoy con su Toyota Hilux la octava etapa del Dakar 2021 y acortó su diferencia con el líder, Stephane Peterhansel (X Raid Mini) a menos de cinco minutos, tras los 375 kilómetros entre Sakaka y Neom, final de la etapa Maratón (domingo y lunes) en la que los autos sólo podían ser asistidos por sus tripulaciones..
El catarí bajó el déficit respecto a Monsieur Dakar de mas de 8 minutos a menos de 5, con su cuarta victoria de etapa, en la que largó cuarto y ya estaba adelante en el primer Waypoint, pero perdió la punta en el 4 con Peterhansel, volviendo a retomarla en el 6, ganando la etapa por menos de un minuto sobre Carlos Sainz (X Raid Mini) y 3.03″ sobre el líder de la general.
El cuarto lugar de la etapa fue para el ex WRC, Khalid Al Qassimi a 12.44″ del cataría, en tanto quinto, a 12.49″ llegó Cyril Despres.
Sebastien Loeb, en la foto, abajo, siguió con sus problemas, debiendo detenerse por haberse quedado sin neumáticos de repuesto, por dos pinchaduras, con su Prodrive BRX1.
Terminadas las etapas 7 y 8, que constituían la “Maratón”, Peterhansel lidera la general por 4.50” sobre Al Attiyah y 38.55” sobre Sainz.