Tremendo final para las 500 Millas de Daytona de NASCAR; Mc Dowell gana tras gran accidente en la última vuelta

El estadounidense Michael McDowell dio la gran sorpresa en el Daytona International Speedway al vencer contra todo pronóstico en la edición 63 de la las 500 Millas de Daytona, que estuvo suspendida cerca de seis horas por causa de la lluvia y de un accidente y se terminó de disputar el domingo por la noche.

Fue el mejor en la recta final de la carrera al superar a Chase Elliott, el campeón defensor de la NASCAR Cup Series, quien terminó en segundo lugar, mientras que Austin Dillon fue tercero y Kevin Harvick finalizó cuarto en la “TheGreat American Race”

Mc Dowell festeja su gran victoria en las 500 de Daytona.

Gracias al accidente que se aprecia en el video y que involucró a Joey Logano y Brad Keselowski, McDowell llegó primero la bandera a cuadros. Estaba tercero antes de que Keselowski se tocara con Logano provocando un efecto dominó masivo en la última vuelta.

La carrera, que tuvo 22 cambios de líder que pusieron al frente a 13 pilotos diferentes, también sufrió siete paradas por accidente y la lluvia, con descargas eléctricas sobre el área de Daytona Beach, donde se encuentra el histórico International Speedway.

Minutos después, la carrera fue detenida por un rayo y los fanáticos que se habían distanciado socialmente en las tribunas tuvieron que buscar refugio en las tribunas. Siguieron fuertes lluvias, que paralizaron “The Great American Race” por cerca de seis horas.