El piloto de Dodge, Brad Keselowski ganó en las 400 millas de Kentucky en la noche del sábado en lo que fue la 17ª carrera de la temporada de la Copa Sprint de la Nascar.
De esta forma obtuvo su tercera victoria en el año (triunfó en Talladega y Bristol), convirtiéndose en el más ganador hasta el momento. Tuvo en su poder un auto sólido durante toda la competencia, en el tramó final demostró contundencia para alejarse en la punta, y ya en el último reinicio a falta de 47 giros para la bandera a cuadros, se sabía quien iba hacer el vencedor a no ser que la bandera amarilla apareciese de vuelta, acontecimiento que afortunadamente para el Dodge número 2, no aconteció.
Es de remarcar que Keselowski (Dodge No. 2) corrió con un auto de reserva, ya que en las prácticas del día viernes había estropeado el vehículo titular contra las barreras de contención.
Mientras tanto, Kasey Kahne (Chevrolet No. 5) fue quien finalizó en segunda ubicación, no apareció durante gran parte de la carrera pero en los últimos giros fue apabullador su ritmo y sí su remontada se hubiese dado unos giros antes, era neto favorito para ganar.
Tercero finalizó Denny Hamlin (Toyota No. 11) a más de 5 segundos y medio del vencedor. Siempre supo andar entre los primeros cinco, nunca perdió el eje, pero su Toyota no le permitió ir en busca de la gloria.
Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet No. 88) y Jeff Gordon (Chevrolet No. 24) culminaron en cuarta y quinta ubicación, respectivamente.
La carrera en el trióvalo de Kentucky no fue muy accidentada, tan solo Ryan Newman (Chevrolet No. 39) “visitó” el muro quedando su vehículo muy maltrecho, debiendo de desertar.
La bandera amarilla apareció en cuatro ocasiones, tres de ellas fueron por escombros sobre diferentes sectores de la pista.
Un dato curioso, es que esta fue la segunda vez que la Copa Sprint visita dicho circuito. Ya lo había hecho el año pasado con triunfo para Kyle Busch (Toyota No.18), gran animador también en el día de ayer.
Matt Kenseth (Ford No.17) quien culminará séptimo es el líder del campeonato con 633 puntos. El popular Dale Eranhardt Jr. escalo un escalafón para ubicarse segundo con 622, tercero se encuentra Jimmie Johnson (Chevrolet No.48) con 610 unidades.
Recordemos que restan nueve carreras para saber quienes van hacer los 12 pilotos que disputarán el titulo. Se definirá con los primeros diez que se encuentren en la clasificación luego de disputadas 26 fechas. Más dos que entrarán gracias a sus victorias cosechadas en el año.
El próximo sábado se desarrollará la 18ª fecha de la categoría más taquillera de Norteamérica, en el emblemático Daytona.
Jean Pierre Yiansens.
Comentarios