Victoria de Clin Bowyer en la Copa Sprint Nascar

 

Clint Bowyer celebra sobre su Toyota.

Clint Bowyer (Toyota No 15) se quedó con la carrera de la Copa Sprint de la Nascar disputada este domingo en Sonoma, California, por la 16ª fecha del campeonato estadounidense.

Bowyer ratificó su dominio por haber liderado por 71 vueltas consiguiendo cruzar primero la línea de meta. No sin antes sufrir un poco, ya que a falta de cinco giros estaba puntero con 2 segundos de diferencia con respecto a su perseguidor, Tony Stewart (Chevrolet No 14), pero un incidente que involucró a Kyle Busch (Toyota No 18) y Paul Menard (Chevrolet No 27) hizo que se sacara la bandera amarilla en todo el circuito y en la Nascar esto equivale a Safety Car.

Esto provocó que la diferencia que había sacado Bowyer expirara. La prueba se debió de extender más de la cuenta y todo se definió en dos vueltas culmines, denominadas en Estados Unidos como: bandera verde – blanca – a cuadros.

Aunque todos preveían que Stewart iba hacer valer su mejor estado de gomas, el 15 fue contundente y no le dejó chance alguna al piloto de Chevrolet que se debió de conformar con el segundo lugar.

Tercero finalizó el polémico Kurt Busch (Chevrolet No 51), quien dio buen espectáculo peleando siempre en puestos de vanguardia, pese a no tener un patrocinador y estar en un equipo modesto. Además esta condicionado al estar siendo seguido con especial atención por los comisarios de la categoría por actitudes polémicas que ha tenido en pista (demasiada agresividad) y fuera de está (arremetiendo contra periodistas).

Brian Vickers (Toyota No 55) fue sorpresa al ubicarse en cuarta posición. Según lo que admitió luego de culminada la prueba, le ayudó mucho haber participado en las 24 Horas de Le Mans la pasada semana, ya que adquirió experiencia en circuitos estables.

Por otra parte, Jimmie Johnson (Chevrolet No 48) debió de contentarse con la quinta ubicación a pesar de haber rodado más de un tercio de la prueba en puestos de podio.

En la carrera que conto con 112 vueltas, se batió el récord de menor cantidad de banderas amarillas expuestas, con tan solo dos.

El ex F1, Juan Pablo Montoya (Chevrolet No 42), no pudo repetir la victoria conseguida en 2007 y apenas finalizó en 34ª ubicación con tres vueltas pérdidas, tras sufrir varios problemas de diferentes índoles.

En lo que se refiere al campeonato el piloto que la ve desde arriba es Matt Kenseth (Ford No 17) quien tiene en su haber 596 puntos, segundo esta Greg Biffle (Ford No 16) con 585 y tercero perdiendo el liderato se encuentra el popular, Dale Earnhardt Jr. (Chevrolet No 88) con 582 unidades.

El próximo sábado, los pilotos de la Copa Sprint se verán las caras nuevamente en Kentucky, volviendo a los característicos óvalos.

Jean Pierre Yiansens

 


 

POSICIONES FINALES – COPA SPRINT – SONOMA RACEWAY

 

1.      15  Clint Bowyer        Toyota             2h42m30s

 

2.      14  Tony Stewart        Chevrolet          + 0.829s

 

3.      51  Kurt Busch          Chevrolet          + 1.093s

 

4.      55  Brian Vickers       Toyota             + 1.625s

 

5.      48  Jimmie Johnson      Chevrolet          + 2.692s

 

6.      24  Jeff Gordon         Chevrolet          + 3.650s

 

7.      16  Greg Biffle         Ford               + 3.878s

 

8.      09  Marcos Ambrose      Ford               + 4.246s

 

9.      22  A.J. Allmendinger   Dodge              + 4.418s

 

10.                 20  Joey Logano         Toyota             + 5.131s

 

34.    42  Juan Pablo Montoya  Chevrolet          + 3 vueltas

Comentarios