Finalizaron los tests de pre temporada de la F1 con Max Verstappen y su Red Bull-Honda emergiendo como los mas rápidos en la tarde del domingo. Su tiempo de 1.28″980 fue apenas una décima menos que el establecido por el joven japonés Yuki Tsunoda con Alpha Tauri, a quien se le observó habilitar el DRS antes de lo normal. (Por ser entrenamientos el reglamento no limita, en el caso de Bahrein, a las tres zonas oficiales determinadas).
Ya en la mitad de la sesión vespertina el neerlandés, con neumáticos medios, fue el primero en bajar del 1.30″ lo que dejaba a los dos Red Bull como los mejores del día, ya que “Checo” Pérez había sido el mas rápido de la mañana. Faltando una hora para terminar, Tsunoda bajó a 1.29″777, dos décimas mas rápido que Max, pero dos minutos mas tarde fue batido por Kimi Raikkonen y su Alfa Romeo, antes de que reapareciera Verstappen, con el 1.28″960 faltando treinta minutos para terminar.
Carlos Sainz Jr. y su Ferrari se quedaron con el tercer mejor tiempo, con neumáticos blandos, seguido de Raikkonen y en quinto lugar el Campeón, Hamilton.
Los Aston Martin de Vettel y Stroll sumaron vueltas sin focalizarse en los tiempos.
El único incidente del día fue un leve toque en la curva 10 entre Raikkonen y Sainz.
Ahora, comienza la cuenta regresiva hacia la hora de la verdad: el fin de semana del 26, 27 y 28 para el primer Gran Premio, justamente en Bahrein.