Fueron reveladas hace pocas horas las primeras fotos de lo que será el primer modelo totalmente eléctrico de KIA, el EV6, basado según la marca sudcoreana en “una nueva filosofía de diseño”.
Será lanzado oficialmente a fin de mes en un evento online a nivel global con el leiv motivo: “Opposites United” (los opuestos unidos) en el que dicen mezclar elementos de la naturaleza con creaciones humanas y en su diseño han trabajado tres equipos de Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur.
Mientras tanto, KIA adelanta que éste es el primero de un total de once vehículos eléctricos planeados por la marca para un futuro cercano.
Empezando por su exterior, el coche trae una estética particular donde predominan líneas más redondeadas. Kia utiliza adjetivos como “aerodinámico”, “audaz” o “moderno” para definir este estilo. Destaca la entrada de aire delantera más baja, las manijas de las puertas ocultas o el parabrisas barrido, así como en la parte trasera sus luces continuas y el diseño en C.
En el interior destaca una pantalla de navegación y audiovisual conjunta bastante grande. A pesar de la intencionada limitación de botones, hay unos cuantos en el volante para controlar funciones principales del sistema del auto.
Se adelanta que este eléctrico tendrá mas de 500 kilómetros de autonomía y capacidad de carga ultrarápida (hasta el 80% en 18 minutos). La aceleración es excelente con un cero a cien en tres segundos.