Toyota presentó para el mercado chino otro 100% eléctrico, el C-HR EV

Cuando probamos los híbridos que Ayax S.A. ya vende en nuestro país (salvo, por ahora la SUV RAV 4) ha nos enteramos de que Toyota anunciaba la futura presentación de nuevos vehículos eléctricos en los próximos cinco años.

Y ahora va con uno mas, ya que en China se lanzó el C-HR EV, la variante 100% eléctrica que ya fuera anticipado como prototipo en el Salón de Shangai. Su motor tiene el respaldo de un paquete de baterías de 54 kWh (200 HP) y brinda una autonomía de hasta 400 kilómetros, con sus baterías a recargarse en un 75% en unos 50 minutos.

La tracción del C-HR EV es delantera y la diferencia exterior respecto a las variantes híbridas -que aquí no llegaron todavía- son en la parte frontal, ya que sin necesitar entradas de aire para refrigerar el motor, se eliminaron varias tomas. Las llantas son bien diferentes, con un diseño mas aerodinámico.

 

El instrumental es 100% digital, con información sobre la autonomía y carga remanente. Mención aparte para la enorme pantalla de 12,3 pulgadas del sistema multimedia.

 

El C-HR EV se fabrica, por ahora,  únicamente el mercado chino mediante una alianza entre la firma nipona y FAW, pero tiene otra particularidad: cuenta con un hermano mellizo, denominado simplemente IZOA, producido por el joint venture que Toyota posee con la automotriz GAC.

Dentro de su estrategia de electrificación, el plan de la marca japonesa es lanzar más de 10 autos eléctricos en China durante los próximos años y alcanzar los 5,5 millones de vehículos electrificados vendidos para 2030 a nivel global.