Y Lewis Hamilton sigue haciendo “Poles”. Bueno, en este caso com o Jefe de Equipo del “X44 Team” confiado a Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez, quienes en la suma de tiempos de los dos giros de clasificación (uno con 400Kw y el otro con 225 Kw de potencia) resultaron los mas rápidos, en la víspera de la primera final del Campeonato de Extreme E, en el desierto de Al Ula, al noroeste de Arabia Saudí. Cada auto tiene como tripulantes a una mujer y un hombre.
Carlos Sainz y Lalia Sanz clasificaron segundos, a 41″ del tiempo total de Loeb-Gutiérrez, en tanto el tercer puesto quedó para el equipo de Nico Rosberg, integrado por Kristofferson-Taylor.
Los tres primeros equipos clasificaron directamente para la final (mañana a las 07:00 por FOX3), en tanto 4to, 5to. y 6to. tendrán una “Crazy Race” entre ellos para clasificar a otra tripulación. Recordemos que todos participan con el Odissey 21 – 100% eléctrico.
Ver formato del EXTREME E
Ya en la primera jornada se produjo un gran accidente, protagonizado por la alemana Claudia Hurtgen, quien corre haciendo pareja con Mattias Ekstrom. Felizmente la pilota salió indemne, aunque quedó mucho trabajo para el equipo si es que quieren participar en las otras instancias del fin de semana, pero ya no llegará a la final.