WTCR: gran 1-2-3 de Lynk & Co. con Ehrlacher-Muller-Urrutia en el podio; gran tarea de manejo defensivo por parte de nuestro compatriota en la primera carrera

Yan Ehrlacher ganó la primera carrera del día del WTCR en Estoril, Portugal en un gran día para la marca Lynk & Co. (Cyan Racing) que hizo el 1-2-3, con Muller y Santi completando el podio.

El francés ganó la carrera en la largada cuando se metió por la cuerda desplazando al Poleman, Tarquini, quien de allí en mas no pudo concretar sus ataques y terminó abandonando, con una goma pinchada en el giro 9 de los 13 pactados. Esto propició el avance de Muller y Urrutia, nuestro compatriota en soberbia gestión conteniendo a los Honda que le atacaron, con mayor velocidad en recta, en forma infructuosa. Primero fue Monteiro, luego Guerrieri, pero no pudieron con Santi, quien ahora se ubica tercero en el Campeonato (falta la segunda carrera) a 7 puntos del líder, el portugués Monteiro y a 4 del consagrado Yvan Muller.

Ya en el primer giro se produjeron dos abandonos importantes, víctimas de Tassi quien se llevó por delante al por entonces líder del Campeonato, Jean Karl Vernay con su Hyundai Elantra y al argentino “Bebu” Girolami con su Honda Civic Type R. Esto motivó el ingreso del Safety Car y el relanzamiento se produjo en el giro 4, con la TV concentrada en como intentaba atacar Monteiro a nuestro compatriota. Como no pudo, a dos vueltas del final le dejó probar a Guerrieri, pero tampoco. Luego, por orden de equipo trocaron posiciones de manera que el luso se llevara mas puntos para liderar el Campeonato.

En síntesis, la grilla en orden invertido favoreció a los Lynk & Co. pese a los beneficios que el BOP otorga a Hyundai y Honda, (no se vió una tremenda diferencia) y los autos celestes se pudieron sostener, con el adicional beneficio del abandono de Tarquini, para el 1-2-3.

RESULTADO FINAL PRIMERA CARRERA

CLICK AQUI PARA AMPLIAR