Volkswagen eligió a Uruguay para realizar el lanzamiento de su estrategia de electrificación en América Latina y el luness, en Zona América ocurrirá un hecho histórico: la última fase del testeo de movilidad y usabilidad eléctrica. Asistirán autoridades regionales de la marca como Pablo Di Si (Presidente & CEO de VW América Latina), Thomas Owsiansaki (Presidente & CEO de VW Argentina-Vice Presidente de Ventas y Marketing de VW América del Sur), Fernando Badía (Gerente Ejecutivo de Ventas, Marketing y Postventa LAM), que serán recibidas por sus anfitriones de Julio César Lestido S.A.
La estrategia de elecrificación de VW es un proceso que comenzó hace 7 años, y que hoy se encuentra en su última fase, y cuyo objetivo ha sido la evaluación de las condiciones del país para la electromovilidad.
Cuando el proyecto comenzó, el Grupo Volkswagen acordó con Julio César Lestido S.A. la realización de un estudio de las condiciones de Uruguay para comercializar vehículos 100% eléctricos y, para ello, se plantearon las siguientes etapas:
1. Verificación de la infraestructura de la red de cargadores
2. Verificación de la infraestructura vial en zonas urbanas, suburbanas y rurales
3. Capacitación de técnicos de Julio César Lestido S.A. en alto voltaje
4. Inversión en herramental de servicio
5. Prueba de rodaje de vehículos eléctricos
Cumplidas ya las cuatro primeras, se procedió a traer 10 unidades para realizar una prueba de campo con un rodaje de 12.000 km para estas unidades. Completada esta última etapa, los vehículos serán inspeccionados por personal técnico de Volkswagen Alemania, y solo después de su aprobación los mismos quedarán habilitados para su comercialización en Uruguay.