Tras un primer día apasionante con una definición por escasa diferencia a favor de Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10), el domingo mostró a Rodrigo Zeballos/Sebastián González (Peugeot 208 MR) presionando desde el primer tramo cronometrado. La presión dio sus frutos pasando a liderar la carrera, consolidando luego la punta para anotarse una gran victoria que les permite ponerse a tiro en el Campeonato Nacional de la máxima categoría –la RC2N- y en el certamen Absoluto a cuenta del abandono de Rivero/Vita en el cierre de la carrera.
Martín Cánepa/Gonzalo Ferrari (Mitsubishi Evo 9) fueron por los puntos de la etapa del domingo y demostraron toda su capacidad para adjudicársela, rescatando puntos valiosos para el Campeonato al culminar segundos en la General. Terceros arribaron Federico Antunez/Pablo Bieito (Mitsubishi Evo 7).
La carrera tuvo en los dos últimos kilómetros un desenlace inesperado cuando Rivero/Vita se salieron del camino golpeando el auto y debiendo abandonar la competencia.
Tras dos Fechas del Nacional de Rally disputadas en Minas, Guzmán Rivero/Francisco Vita siguen al frente del Campeonato Nacional Absoluto y en la categoría RC2N pero Zeballos/Gonzalez y Cánepa/Ferrari acortaron diferencias, lo que pone apasionante la temporada a falta de tres fechas.
Dos categorías lucieron a gran nivel: la RC5N Challenge y la RC1600, ésta última con cinco líderes diferentes. También lució más competitiva la Rally Junior donde perdieron el invicto que traían desde el año pasado los Campeones, Andrés Marieyhara/Richard Collazo (Honda Civic) ante Andrés Fontana/Luis Manzo (Ford Focus) que ganaron de punta a punta.
Rodrigo Fialho/Rodrigo Arbiza (Ford Fiesta) consiguieron un resonante doblete: ganaron la categoría RC5N y la RC5N Challenge.
Los minuanos celebraron en dos categorías: Martín Tellagorry/Martín Márquez (Peugeot 208 R2) en la RC4 y Federico De Armas/Matías De Armas (Ford Ka) en la RC1600.
De los 42 equipos que iniciaron la carrera, 34 arribaron a la meta.
En setiembre, 17 al 19, el Campeonato Nacional de Rally regresará a Minas para la Tercera Fecha.