Tenía la carrera en el bolsillo, pero faltaban varias vueltas y llovía. Y allí, Rodrígo Aramendía pisó la pintura del “pianito” al salir de la curva 1, entró en trompo y terminó en el pasto.
Había largado segundo, descontento con su séptimo tiempo en clasificación que el reglamento de la categoría -invirtiendo los ocho primeros lugares- resultó la segunda posición en la grilla. En la Pole, el que había hecho el octavo tiempo, el paraguayo García con otro Citroen C4, del mismo equipo, el FDC.
RoRo lo superó antes de la primera curva y llegó a sacar dos segundos sobre el Campeón, Jorge Barrio, con el Renault Fluence. No tuvo que preocuparse mucho pues el argentino mostró que su auto, recargado en 85 kilos no podía atacarle e iba a ser fácil presa de los Toyota de Montenegro y Provens, que lo superaron para luego heredar a Rodrigo, marcando el 1-2-
Una lástima, como el propio piloto expresó:
Cierre amargo para nuestro compatriota, pero bueno, las carreras terminan con la bandera a cuadros y la pista conspiró contra la que hubiera sido otra de sus victorias en las Sprint del TC 2000.
La carrera fue para Montenegro, a quien -en juego de equipo- nunca atacó Provens (a 1″015), con Barrio cerrando el podio.
Tampoco fue buena la tarde para Cyro Fontes (Citroen C4) quien finalizó octavo, a 50″, sin mucho que hacer, en tanto Gonzalo Reilly (Ford Focus) llegó décimo, a 54″ del ganador. Evidentemente carecen de experiencia con estos autos en piso húmedo, y ya habían evidenciado en clasificación que tampoco en seco sus C4 estaban para gran cosa.
El domingo habrá revancha con la Final a las 10:30, con Márquez desde la Pole, Aramendía en el séptimo lugar y mas atrás Fontes y Reilly. Mejor suerte!!!!
RESULTADO FINAL SPRINT