El argentino Orlando Terranova (Prodrive) ganó este viernes la sexta etapa del Dakar 2022, en una especial de 348 kilómetros de extensión
“Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El auto es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas, dijo al llegar al campamento.”
El sueco Mattias Ekstrom, el mejor clasificado de los pilotos de Audi terminó segundo a 1 minuto y 6 segundos, delante del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 minuto y 49 segundos, quien hizo el mejor negocio del día al arrebatarle la segunda posición en la general al francés Sébastien Loeb (Prodrive).
Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien llegó décimo se escapa al frente de la clasificación, ahora con 50 minutos de ventaja sobre sus dos más próximos rivales.
Loeb, nueve veces Campeón del Mundial de Rally, perdió de nuevo casi quince minutos este viernes y ve volar sus aspiraciones de victoria. Otro que sufrió fue Carlos Sainz quien perdió una rueda en un sector de la etapa.