Ford anunció hoy en una conferencia de prensa en Nueva York que proveerá de motores a los equipos Red Bull y Alpha Tauri a partir de 2026
El trabajo comenzará de inmediato con Red Bull para ayudar a desarrollar el nuevo motor, que incluirá un motor eléctrico de 350kW. Se anticipa que Ford ayudará en el progreso del desarrollo del motor de combustión, así como en áreas como celdas de batería, tecnología de motores eléctricos y otros elementos de software. El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que la asociación con Ford es un gran impulso para las ambiciones a largo plazo de su equipo. “Es fantástico dar la bienvenida a Ford de regreso a la Fórmula 1 a través de esta asociación”, dijo. “Como fabricante de motores independiente, tener la capacidad de beneficiarnos de la experiencia de un OEM como Ford nos coloca en una buena posición frente a la competencia“.
El presidente y director ejecutivo general de Ford, Jim Farley, agregó: “El regreso de nuestra marca a la Fórmula 1 con Red Bull Racing se trata de hacia dónde nos dirigimos como empresa: vehículos y experiencias cada vez más eléctricos, definidos por software y modernos. F1 será una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías, e interactuar con decenas de millones de nuevos clientes”.