Confirmado el acuerdo por el que Liberty Media Corp. propietaria de la F1 comprará el 86% de las acciones de MotoGP

Ya es oficial: Liberty Media Corporation, empresa propietaria de la Fórmula 1, ha anunciado la compra del Mundial de Moto GP. Un acuerdo que cambiará, probablemente, la dinámica del motociclismo de competición.

Liberty obtendrá el 86% de las acciones de la compañía española, mientras que el 14% restante lo conservará Dorna, titular del Mundial de MotoGP desde 1992, y que también controla el WorldSBK y la Copa del Mundo de MotoE.


“La transacción refleja un valor empresarial para MotoGP de 4.200 millones de euros y un valor patrimonial de 3.500 millones de euros y se espera que el saldo de deuda existente en MotoGP se mantenga después del cierre”, dice el comunicado.

Liberty se queda con el 86% de las acciones de la compañía española, participada en un 40% por Bridgepoint, el fondo canadiense que adquirió su paquete en 2006 –se lo compró a CVC Capital Partners–, y en otro 38% por el fondo canadiense de pensiones (CPPIB). El 22% restante se lo dividirán varios ejecutivos de Dorna, con Carmelo Ezpeleta como figura principal, que ahora mantendrán el 14% y, como dice el comunicado, a Ezpeleta como director general.