—
“El clima económico no permite mas en estos momentos a Newman/Haas Racing su participación en competencias de monoplazas.” Esta sencilla declaración de apenas una línea por parte de Carl Haas ha determinado la despedida de la competición de uno de los equipos mas importantes y prestigiosos de la IndyCar.
Cuarto en la clasificación de 2011 con Oriol Serviá y ganador del Rookie del Año con James Hinchcliffe, el equipo parecía encarar una nueva época de éxitos después de haber pasado algunos años en la sombra. No hay que olvidar que a lo largo de casi tres décadas esta formación ha tenido en sus filas a grandes nombres de la especialidad como Mario y Michael Andretti, Sébastien Bourdais, Paul Tracy, Christian Fittipaldi o el mismo Nigel Mansell. Con 8 campeonatos, 107 victorias y 109 Pole Positions en su haber, este equipo contaba además con el aura siempre presente del gran Paul Newman uno de sus socios mas significativos a lo largo de su vida.
Justo es decir que Carl Haas, una vez considerado “el hombre mas poderoso del automovilismo americano”, hoy cuenta con 81 años y no parece tener candidatos a sucederlo a la cabeza del equipo basado en Lincolnshire, Illinois. Es muy posible que haya considerado que su tiempo ha llegado y mas en este momento de grandes cambios e inversiones en la IndyCar, dentro de un contexto económico que hace bastante complicado el conseguir patrocinadores y financiación en un deporte que sin dudas es costoso.
Seguramente se echará de menos a esta escudería en los paddocks de la Indy, porque ha jugado un papel muy importante en su historia.
—
DOSEFES
Comentarios